fbpx
Síguenos en:

Internacional

Coronavirus en el mundo supera los nueve millones de casos

En las últimas 24 horas se han logrado récords impresionantes donde las infecciones diarias abarcan más de 183 mil.

Publicado

en

Coronavirus en el mundo supera los nueve millones de casos

Coronavirus en el mundo supera los nueve millones de casos. De acuerdo al mapa virtual de la universidad Johns Hopkins documenta la cifra.

El planeta suma nueve millones 121 mil 337 casos exactos acumulados de Covid-19, datos de este martes 23 de junio.

Dos naciones ya presentan más de un millón de casos, es el caso de Estados Unidos con dos millones 312 mil 303 y Brasil, un millón 106 mil 470.

La mortandad en el mundo presenta 472 mil 683 casos acumulados de pacientes fallecidos a causa de la enfermedad que mantiene en la crisis a nivel internacional.

Coronavirus en el mundo Estados Unidos a la cabeza

Coronavirus en el mundo Estados Unidos a la cabeza

Agencias

En su caso Rusia, ya rebasó el medio millón de positivos, contabilizando 598 mil 878 casos, manteniéndose en el tercer lugar mundial.

Seguido muy de cerca con la India, que al interior de su territorio se han acelerado los nuevos casos acumulados, 440 mil 215.

La lista continua con el Reino Unido, pero ya dentro de los primeros lugares dos naciones latinoamericanas, Perú, 257 mil 447 y Chile, 246 mil 963 casos.

Coronavirus en el mundo supera los ocho millones de casos

Coronavirus en el mundo está empeorando: OMS

Ambas naciones de América del sur, ya superaron a España e Italia, quienes por meses se convirtieron en los focos rojos de la pandemia después de China.

Los países integrantes de la región latinoamericana, actualmente presentan un incremento rápido de los nuevos casos.

México suma 185 mil 122 casos acumulados a la fecha, siendo una de las naciones que en los últimos días se mantiene presentando un alto número de nuevos casos, así como de personas fallecidas.

En tanto, Estados Unidos y Brasil también hacen el uno, dos en la lista de personas que han fallecido, cada uno con 120 mil 402 y 51 mil 271 muertos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.