fbpx
Síguenos en:

Internacional

Coronavirus en el mundo suma medio millón de muertos

Estados Unidos en el Top mundial de personas que han muerto a causa del virus.

Publicado

en

Coronavirus en el mundo suma medio millón de muertos

Coronavirus en el mundo suma medio millón de muertos, Este inicio de semana ha marcado un nuevo récord tanto en nuevos casos como en personas que han muerto.

El planeta ha llegado a los diez millones 360 mil 882 casos positivos acumulados este último día del mes de junio.

Pero la cifra mortal también va rápidamente en aumento, sumando 507 mil 014 pacientes que han fallecido a causa del nuevo virus que naciera a finales del 1019.

Estados Unidos es el país que en ambos rubros encabeza a nivel mundial, convirtiéndose en el foco de la pandemia a nivel internacional.

Medio millón de muertos por coronavirus en el mundo

Medio millón de muertos por coronavirus en el mundo

Agencias

Casos acumulados, la Unión Americana presenta dos millones 606 mil 211 casos de personas que han dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

Mientras que en el caso de los muertos, las autoridades sanitarias norteamericanas reportan 126 mil 360 fallecidos hasta la fecha.

Coronavirus en el mundo, diez millones de casos acumulados

Coronavirus en el mundo está acelerándose, señala la OMS

En segundo lugar se encuentra Brasil, quien ya cuenta con 58 mil 314 fallecidos, seguido de el Reino Unido, 43 mil 815 e Italia, sumando 34 mil 767 muertos.

Francia permanece en los primeros lugares reportando sus autoridades 29 mil 816, continuando con España que poco a poco suma un menor número de muertos con 28 mil 355.

México es en segundo país latinoamericano que esta dentro de los países con altas cifras de defunciones, 27 mil 121 casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que en las últimas semanas el Covid-19 se ha acelerado en su trasmisión, por lo que hace un llamado a las autoridades a mantenerse en alerta.

Pues hay pruebas sobro de ello, además se reportarse más casos en las naciones que se encuentran saliendo del confinamiento y entrando en la reapertura comercial.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar