fbpx
Síguenos en:

Internacional

Coronavirus en el mundo, oxigeno vital en el tratamiento

El mundo necesita alrededor de 620 mil 000 metros cúbicos de oxígeno al día para los pacientes.

Publicado

en

Coronavirus en el mundo, oxigeno vital en el tratamiento

Coronavirus en el mundo, oxigeno vital en el tratamiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS), apuntó que se espera alcanzar los 10 millones de casos.

Enfatizó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, que a pesar de estar en la búsqueda de una vacuna, las naciones deben hacer uso de las herramientas que se tienen.

Principalmente la sana distancia, respetar el confinamiento y otras medidas que se utilizan para contener al virus.

Destacó que una de los elementos que sin indispensables en el tratamiento del Covid-19, es el uso del oxigeno.

“Una de las formas más efectivas de salvar vidas es proporcionar oxígeno a los pacientes que lo necesitan. Varios informes de noticias publicados hoy han resaltado el papel vital del oxígeno en el tratamiento de pacientes con enfermedades graves y críticas”.

Oxigeno vital en el tratamiento del coronavirus

Oxigeno vital en el tratamiento del coronavirus

Los reportes médicos señalan que un paciente en estado crítico no puede obtener suficiente oxígeno en la sangre al respirar normalmente, estando en la necesidad de obtener mayores concentraciones de oxígeno y apoyo para ingresarlo a sus pulmones.

“Si no se trata, el Covid severo, priva a las células y los órganos del oxígeno que necesitan, lo que en última instancia conduce a la insuficiencia orgánica y la muerte”.

El O2 médico se produce utilizando concentradores de oxígeno, que extraen y purifican del aire.

Coronavirus en el mundo supera los nueve millones de casos

Mar Negro conserva barcos de hace más de 2 mil años, pero está muriendo por falta de oxígeno

La OMS estima que a la tasa actual de alrededor de un millón de casos nuevos por semana, el mundo necesita alrededor de 620 mil 000 metros cúbicos de oxígeno al día, que son alrededor de 88 mil 000 cilindros de gran tamaño.

“Sin embargo, muchos países ahora están experimentando dificultades para obtener concentradores de oxígeno. El 80% del mercado es propiedad de unas pocas compañías, y la demanda actualmente supera la oferta “.

Ante dicha problemática, la OMS se encuentra apoyando a naciones que no cuentan con la infraestructura o los recursos para generar su propio oxígeno concentrado en grandes cantidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar