fbpx
Síguenos en:

Internacional

Coronavirus en el mundo está empeorando: OMS

Actualmente, el planeta contabiliza casi siete millones de casos acumulados de coronavirus.

Publicado

en

Coronavirus en el mundo está empeorando: OMS

Coronavirus en el mundo está empeorando: OMS. Se han reportado más de 100 mil casos de Covid-19 en los últimos 10 días.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que, si bien en Europa el virus está a la baja, en otras está en pleno crecimiento.

“Ayer, se reportaron más de 136 mil casos, la mayoría en un solo día hasta ahora. Casi el 75% de los casos de ayer provienen de 10 países, principalmente en las Américas y el sur de Asia”.

Actualmente, el planeta contabiliza casi siete millones de casos acumulados de coronavirus, además de estar por sumar 400 mil personas muertas por el padecimiento.

“La situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, enfatizó el director del órgano integrante de Naciones Unidas.

Coronavirus en el mundo con casi siete millones de casos acumulados

Coronavirus en el mundo con casi siete millones de casos acumulados

Director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Y dice, “la mayoría de los países de la región africana siguen experimentando un aumento en el número de casos de Covid-19”.

Por otra parte, se indica que hay un número cada vez mayor de casos en partes de Europa del Este y Asia central.

“En estos países, la mayor amenaza ahora es la complacencia (…) Seguimos instando a una vigilancia activa para que el virus no repunte, especialmente cuando en algunos países comienzan a reanudarse las concentraciones masivas de todo tipo”.

Ante las protestas que se están generando en el mundo, como muestra de rechazo al racismo, la OMS pide a los ciudadanos a que se manifiesten de manera segura.

Coronavirus en el mundo llega a seis millones de casos

Coronavirus llega a cinco millones de casos en el mundo

“En la medida de lo posible, mantén al menos 1 metro de otros, límpiate las manos, cubre la tos y usa una máscara si asistes a una protesta”, enfatizó Tedros Adhanom.

“También alentamos a los países a fortalecer las medidas fundamentales de salud que siguen siendo la base de la respuesta: encontrar, aislar, probar y cuidar cada caso, y rastrear y poner en cuarentena cada contacto”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.