fbpx
Síguenos en:

Internacional

Coronavirus en el mundo, diez millones de casos acumulados

Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor registro de la enfermedad.

Publicado

en

Coronavirus en el mundo, diez millones de casos acumulados

Coronavirus en el mundo, diez millones de casos acumulados. Se destaca además, que se han sumado medio millón de fallecimientos en el planeta.

La Universidad Johns Hopkins informa que a nivel internacional se ha llegado a 10 millones 180 mil 816 casos acumulados.

El recuento que realiza el mapa en tiempo real, es confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ente de Naciones Unidas.

Apenas hace seis días el planeta llegaba a los nueve millones de casos, lo que indica que es hay regiones del mundo que tienen una aceleración en la aparición de nuevos casos.

Coronavirus en el mundo, Estados Unidos en primer lugar mundial

Coronavirus en el mundo, Estados Unidos en primer lugar mundial

Agencias

Estados Unidos contabiliza dos millones 550 mil 848 casos acumulados positivos de Covid-19 a la fecha, siendo la región de Nueva York la que más suma en la Unión Americana.

En segundo Lugar se observa a Brasil, quien de dos meses a la fecha incrementó rápidamente los casos en medio de la polémica sobre el manejo de la pandemia.

Continuando en el Top Rusia, presentando 640 mil 246 casos, seguido de la India con 548 mil 318 y Reino Unido sumando 312 mil 653.

Uno de las preocupaciones principales de la OMS, es que la región del Mediterraneo oriental está incrementando con rapidez los nuevos casos, ya superando el millón.

Coronavirus en el mundo supera los nueve millones de casos

Coronavirus en el mundo, oxigeno vital en el tratamiento

Los focos rojos se prenden ya que naciones como Siria, Yemen y Libia están acumulando a gran velocidad casos positivos en medio de conflictos armados y un débil sistema hospitalario afectado por las continuas guerras.

Por otra parte, la sumatoria de defunciones por el nuevo virus llega a los 502 mil 634 muertos, siendo nuevamente Estados Unidos el país que más casos genera con 125 mil 824.

Seguido de Brasil con 57 mil 622 muertos, continuando con Reino Unido, 43 mil 634 e Italia, 34 mil 738 fallecidos hasta el lunes 29 de junio.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.