fbpx
sábado, enero 23, 2021

Coronavirus en Corea del Sur; circula cepa extremadamente contagiosa

Coronavirus en Corea del Sur; circula cepa extremadamente contagiosa. Las autoridades mantienen la vigilancia permanente sobre el virus.

El reporte del gobierno indica que posiblemente el coronavirus que actualmente circula en algunos casos, habría llegado de Estados Unidos o Europa.

Por lo que en la capital Seúl, se han intensificado las medidas de contención para evitar que el virus tenga una mayor propagación.

Los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, apuntaron que han obtenido registros de 526 pacientes de Covid-19, en lo que ha dominado el clado GH, el cual se encuentra en circulación en dichos lugares.

Coronavirus en Corea del Sur en alerta por peligrosa cepa

Coronavirus en Corea del Sur en alerta por peligrosa cepa
Agencias

Las investigaciones indican, que habría llegado al país entre los meses de marzo y abril, y en este momento se encuentra propagándose con rapidez.

De informa que los casos que se han detectado se sitúan en la provincia de Gyeongsang del Norte y otros vinculados a Seúl.

Actualmente la nación suma 13 mil 137 casos positivos acumulados, siendo uno de los países que ha detenido de mejor manera la propagación del Covid-19.

Coronavirus en el mundo llega a los once millones de casos

Repunte de coronavirus en Corea del Sur prepara a las autoridades

La sumatoria de personas que han fallecido hasta la fecha, es de 284, una de las menores cantidades en el mundo, a pesar de la cercanía con la región origen de la pandemia.

Científicos, alertan a las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a nivel internacional, sobre que el coronavirus puede ser trasmitido por el aire.

Por lo que en los próximos días, presentarán pruebas de lo dicho, para que se tomen nuevas medidas de precaución a nivel mundial.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

El juicio político de Donald Trump iniciará el 8 de febrero

El juicio político contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará la semana del 8 de febrero.

Primera Dama de EU llevó galletas a tropas de la Guardia Nacional

“Sólo quería venir para agradecerles a nombre del presidente Biden y de toda mi familia por estar aquí, vigilando”, dijo la esposa del presidente de los Estados Unidos, quien agregó la importancia de la corporación para mantener el orden y la seguridad en Washington DC.

Reino Unido alerta que la nueva cepa es más mortal

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson dio a conocer que la nueva cepa de Covid-19 que se originó en Reino Unido, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada con una mayor mortalidad.