jueves, agosto 11, 2022
InicioInternacionalCoronavirus en China: vigilan con drones para evitar propagación del virus

Coronavirus en China: vigilan con drones para evitar propagación del virus

Coronavirus en China: vigilan con drones para evitar propagación del virus, autoridades buscan que habitantes dejen de infectarse.

Coronavirus en China: vigilan con drones

Coronavirus en China: vigilan con drones

Y es que ya son 425 los fallecidos por la enfermedad y se acumulan 20 mil que están infectadas, por lo que las cifras son preocupantes.

Es por ello que se han lanzado drones con cámaras infrarrojas, altavoces, sistemas de esterilización y se manejan a control remoto.

Es la policía en China la encargada de monitorear a la población, según lo que relata el diario local Global Times en un videoreportarje.

“Queridos residentes, por favor abran la ventana. Cooperen con la medición de temperatura corporal”, dice uno de los drones especiales mientras sobrevuela un edificio de apartamentos.

Te puede interesar:

Coronavirus: Bélgica registra su primer caso en el País

Japón pone en cuarentena barco con 3 mil 500 pasajeros por coronavirus

En otra escena, una niña camina sola por una calle desierta y sin ningún tipo de protección sanitaria hasta que es alcanzada por uno de los drones vigilantes, que le llama la atención:

“Oye, niña, nos encontramos en una situación inusual. No estés paseando afuera. Ni siquiera llevas máscara. Regresa a casa de inmediato.

“El coronavirus es bastante peligroso. Corre. No salgas. Quedarte en casa es contribuir con la sociedad”, se escucha decir por el altavoz al policía que maneja el robot volador.

Drones para evitar propagación del virus

Drones para evitar propagación del virus

Además de los drones, las autoridades también han implementado otro tipo de tecnología para desinfectar y esterilizar la vía pública, con el objetivo de erradicar el contagio.

En una de las imágenes presentadas por Global Times se aprecia cómo un dron rocía líquido desinfectante sobre los juegos infantiles de un parque.

A su vez, y en medio de las medidas de aislamiento, hay robots que sirven como repartidores y medicinas que cuentan con sistemas de voz para avisar de su llegada:

“Vengo a entregarles comida. Por favor disfruten sus alimentos. Si tienen alguna otra necesidad, utilicen ‘wechat’ para contactar a nuestro personal”, dice un robot.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias