fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Coronavirus en China: tres ciudades en cuarentena

Coronavirus en China: tres ciudades en cuarentena. Wuhan, Huanggang y Chibi, se han instalado puestos de control para medir temperatura y aislar pacientes.

Publicado

en

Coronavirus en China: tres ciudades en cuarentena

Coronavirus en China: tres ciudades en cuarentena, la primera fue la ciudad de Wuhan, donde fuera el brote de la enfermedad desconocida.

La segunda fue Huanggang y ahora las autoridades de China suman a la ciudad de Chibi, todas de la provincia central de Hubéi.

Las medida son tomadas por la tendencia a la alza del padecimiento, se han detectado ya 500 casos positivos en el Gigante de Asia.

Al momento, el saldo de personas fallecidas por el coronavirus se ha incrementado a 17.

“A partir de las 00:00 del 24 de enero se suspenderá el transporte público urbano, así como el transporte de pasajeros rural y provincial”.

La ciudad de Chibi, cuanta con una población aproximada de medio millón de personas.

En Wuhan, Huanggang y Chibi, se han instalado puestos de control para medir la temperatura y aislar, en caso de tener ciertas características.

Los síntomas de la neumonía son fiebre, dificultad para respirar, y en los estudios, muestran en las radiografías, cambios en los pulmones.

Coronavirus en México: Federación descarta coronavirus

Coronavirus en México: Secretaría de Salud detecta tres casos en Jalisco

Especialista han reiterado que el coronavirus o enfermedad de origen vírico no tiene cura en la actualidad, pues no responde a los antibióticos.

En las tres ciudades, se ha instruido que aviones, servicio ferroviario, centrales de camiones y automóviles, así como ferris, pueden salir de las tres ciudades.

Ningún ciudadano puede salir, sin autorización previa de las autoridades sanitarias de China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha indicado que pospone alguna alerta internacional, por lo que se espera que este jueves, tengan una nueva reunión.

Coronavirus en China: tres ciudades en cuarentena

En tanto, México había anunciado el caso sospechoso de la enfermedad, se trató de un ciudadano de origen chino que viajo a la ciudad de Wuhan el año pasado, este jueves, se descartó fuera coronavirus.

Por otra parte, las autoridades de Jalisco, han confirmado la sospecha de tres casos en la localidad de Tepetitlá, uno de ellos es una menor de edad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.