fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Coronavirus en China: Sube a 132 los muertos

Publicado

en

Es inminente que coronavirus llegue a México

Coronavirus en China: Sube a 132 los muertos. En tanto el número de casos confirmados en la nación asiática es de 5 mil 974. La preocupación mundial continúa.

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 132, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 5 mil 974.

Estos casi 6 mil contagios comprobados implican que ya se ha superado el número de afectados registrado durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave.

Diez cosas del coronavirus que deberías saber
Coronavirus en México: Por determinar alerta dice OMS

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad el número de pacientes en estado grave por el coronavirus de Wuhan se sitúa en mil 239, mientras que 103 personas superaron la neumonía y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del martes se registraron 26 muertes, 1 mil 459 casos confirmados, se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron otros 43.

Coronavirus en China

Hasta el momento se han detectado 9 mil 239 casos sospechosos, es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus, y se sigue a unas 60 mil personas que han estado en contacto con enfermos.

La mayoría de los nuevos casos y muertos se han registrado en la provincia donde se originó el brote, Hubei, donde este martes se sumaron 840 casos confirmados y 25 muertes, elevando el total de defunciones a 125, según informó hoy la Comisión de Sanidad de esa región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.