fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Coronavirus en China: Se acelera, dice Presidente

Coronavirus en China: Se acelera, dice Presidente. 56 millones de personas se encuentran aisladas en el país asiático para contener el padecimiento.

Publicado

en

Coronavirus en China: Se acelera, dice Presidente

Coronavirus en China: Se acelera, dice Presidente Xi Jinping, al tener una reunión especial de emergencia con el gabinete chino.

Dijo el mandatario del Gigante de Asia, que es “una situación grave”, ante los mil 287 contagiados por la mortal neumonía que ya ha dejado 41 muertos en China.

“Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla”.

Xi Jinping, dijo que el coronavirus se encuentra en una etapa de aceleración en su contagio, pero el mandatario se muestra positivo de ganar la batalla al 2019-nCoV.

Como medida precautoria, el gobierno ha decidido poner en cuarentena a 18 ciudades para contener el contagio de la neumonía, limitando el movimiento de los ciudadanos a otras áreas.

Coronavirus en China: Construirán hospital en 10 días

Coronavirus en China: murciélago y serpiente el posible origen

56  millones de personas se encuentran aisladas en el país asiático.

Una de las nuevas medidas contra el coronavirus, es que se ha limitado el uso de los automóviles en las carreteras de la región de Wuhan.

Solo los automóviles oficiales podrán transitar, ya que son los que permanecen llevando suministros, además algunos de transporte público gratuito.

Las autoridades sanitarias han indicado que actualmente, les están dando seguimiento a más de 15 mil personas como casos sospechosos, que aún no arrojan un resultado positivo o negativo al coronavirus.

Coronavirus en China: Se acelera, dice Presidente

Mientras que 13 mil 967 se encuentran en observación por los equipos médicos de las ciudades.

El saldo a nivel internacional arroja a 4 infectados en Tailandia, 3 en Taiwán, mismo número en Singapur y Francia.

2 dos en cada uno de los siguientes países, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Vietnam y Nepal.

Por lo que fuera de las fronteras de China, se han tomado medidas extraordinarias para contener la entrada de la neumonía a otros países, dando especial vigilancia a los aeropuertos internacionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.