fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Coronavirus en China: murciélago y serpiente el posible origen

Coronavirus en China: murciélago y serpiente el posible origen. Dos investigaciones sugieren que ambos animales están relacionados con el coronavirus.

Publicado

en

Coronavirus en China: murciélago y serpiente el posible origen

Coronavirus en China: murciélago y serpiente posible origen, son las teorías que se han presentado por dos estudios científicos, uno chino y otro de Estados Unidos.

Los informes presumen que posiblemente el origen de la nueva cepa de coronavirus en Wuhan, China, sea animal, se habría originado en un murciélago y trasmitido por una serpiente.

Actualmente se ha registrado la muerte de 17 personas, y contagiado al menos 400 personas en el país.

De acuerdo a una publicación de la revista Science China Life Sciences, se trabajó en la relación entre la cepa y otros virus, resultando que el Wuhan Cov, está estrechamente relacionado con una cepa existente en los murciélagos.

“Aunque aún es probable que haya huéspedes intermedios en la cascada de transmisión de murciélagos a humanos”.

Por otra parte, la revista Journal of Medical Virology, ha dicho que las serpientes podrían ser las responsables de la trasmisión a los humanos.

Coronavirus en China: tres ciudades en cuarentena

Coronavirus en México: Secretaría de Salud detecta tres casos en Jalisco

El estudio arrojó que tras un “análisis exhaustivo de secuencias y comparaciones” entre diferentes especies de animales, se sugiere que el Wuhan Cov o coronavirus sería un “virus recombinante”.

Entre el coronavirus del murciélago con uno más de origen desconocido, se “invita a pensar que la serpiente es el reservorio de animales de vida silvestre más probable”.

Pero advierten los científicos, que aún falta mayor validación de las teorías sobre el posible origen del extraño virus de China.

Coronavirus en China: murciélago y serpiente el posible origen

La sospecha sobre la serpiente, recae en ella, porque tanto en China como en otros países de la región, es común el consumo de las serpientes.

Debido al incremento de los casos positivos del coronavirus en China, las autoridades gubernamentales, han tomado la decisión de poner en cuarentena tres ciudades.

Nadie puede salir de Wuhan, Huanggang y Chibi, los vuelos, además de trenes, automóviles y camiones, tienen la orden de no transitar hacia fuera de sus fronteras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.