fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Coronavirus en China: mil 114 muertos

Coronavirus en China: mil 114 muertos. La Organización Mundial de la Salud, los ha declarado como el “enemigo público número uno” del mundo.

Publicado

en

Coronavirus en China: mil 114 muertos

Coronavirus en China: mil 114 muertos, es la cifra que se ha contabilizado en las últimas horas por las autoridades de salud chinas.

A partir de este martes, el coronavirus ha sido nombrado como Covid-19, acrónimo del coronavirus.

Las autoridades sanitarias, han detectado ya una baja en los casos de nuevos contagios en la provincia de Hubei, sin embargo los expertos prefieren esperar antes de marcar una tendencia.

Cabe destacar, que el 99.9 por ciento de las muertes por el Covid-19, se han registrado en China continental.

Expertos aún continúan haciendo hincapié en los síntomas de la enfermedad, como es fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Coronavirus en China: Burger King cierra la mitad de sus tiendas

China bautiza al Coronavirus con nuevo nombre

Resaltando que el periodo de incubación del virus es de tres a siete días, con un máximo de 14. Destacando que en periodo de incubación, ya es posible el contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado al coronavirus, como el “enemigo público número uno” del mundo en la actualidad.

Además ha declarado una emergencia internacional por el brote de la enfermedad en China, principalmente, y otros casos más fuera de sus fronteras.

Por lo pronto, la OMS, se encuentra recabando fondos económicos para enfrentar y contener el virus, la meta es recaudar 675 millones de dólares.

Cabe destacar, que el coronavirus se ha presentado en 24 países del planeta, registrando alrededor de 400 personas infectadas en la mayoría de los continentes.

América Latina en de las pocas regiones de la Tierra, que solo ha registrado casos sospechosos y ningún caso confirmado de la enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.