fbpx
jueves, mayo 6, 2021

Coronavirus: el posible paciente cero en China

Coronavirus: el posible paciente cero en China. De acuerdo a las investigaciones, las autoridades sanitarias del Gigante de Asia, podrían tener ya indicios claros sobre el virus.

Los especialistas han indicado que es importante conocer el origen del nuevo coronavirus, ya que eso podría dar mayor certeza en su combate.

El primer caso se estaría registrando el 17 de noviembre de 2019, y no hasta el mes de diciembre como se viene manejando.

La actual pandemia tendría al menos un mes más de existencia.

Dicho caso, sería un hombre de 55 años de edad, que vive en la provincia de Hubei, región donde inició el brote del Covid-19.

La información sugiere que a finales de diciembre del mismo año, es cuando realmente las autoridades chinas se dieron cuenta sobre las consecuencias del virus.

Continúan indagando sobre el Paciente Cero del coronavirus 

Continúan indagando sobre el Paciente Cero del coronavirus 

A pesar de tener la suposición del caso cero, científicamente no tienen un cien por ciento la certeza del hallazgo.

Los datos indican que los primeros pacientes con las características del coronavirus, iniciaron a llegar a los hospitales alrededor del 17 de noviembre.

Detectando entre uno y cinco casos diarios del Covid-19, sin tener el conocimiento real sobre la potencia de la enfermedad.

A partir del 15 de diciembre, los pacientes se multiplicaban en los nosocomios, para el 27 del mismo mes, los casos ya se cuantificaban en 180.

AMLO denuncia desinformación sobre el coronavirus, pide calma

Coronavirus: confirman 16 casos positivos en México

Con la continuidad de los casos, el medico Zhang Jixian, perteneciente al hospital provincial de Hubei, reportó el hallazgo y las características de la enfermedad.

Actualmente la cifra confirmada de pacientes infectados por el coronavirus es de 136 mil personas.

Mientras que la cifra de personas fallecidas por el Covid-19 es de cinco mil 089 pacientes en todo el mundo, principalmente en China.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado