sábado, julio 2, 2022
InicioInternacionalCoronavirus durará dos años y no se controlará hasta la inmunidad: expertos

Coronavirus durará dos años y no se controlará hasta la inmunidad: expertos

Coronavirus durará dos años y no se controlará hasta la inmunidad: expertos que aseguran que dos tercios de la población tiene que generar anticuerpos.

Por la capacidad de propagación que tiene el COVID-19, y las personas que son asintomáticas, el virus sería más difícil de controlar que la influenza, la causa de la mayoría de las pandemias en los últimos años.

Según el Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infeccionas en la Universidad de Minnesota, los niveles de contagio en las población mundial son mayores antes de que los síntomas aparezcan.

Coronavirus durará dos años hasta que se pueda controlar la pandemia

Tras que la mayoría de los ciudadanos en el planeta se aislaron para evitar que el coronavirus se esparza por las naciones, algunos Gobiernos van permitiendo la apertura de empresas y lugares públicos, para reactivar la economía.

Te puede interesar:

Hospitales saturados en CDMX por alta demanda de contagiados de coronavirus

CDMX, Cancún, Tabasco, Sinaloa y Baja California los más afectados por el coronavirus: AMLO

Aún así, probablemente la pandemia del coronavirus se mantengan hasta el 2020, afirmaron los investigadores.

“Los mensajes de comunicación de riesgos de los funcionarios del Gobierno deberían incorporar el concepto de que esta pandemia no terminará pronto.

“Y que las personas deben estar preparadas para posibles resurgimientos periódicos de la enfermedad en los próximos dos años”, aseguraron los expertos.

Los desarrolladores se apresuran a fabricar vacunas que pueden estar disponibles en pequeñas cantidades tan pronto como sea posible este año.

Coronavirus durará dos años hasta que se pueda controlar la pandemia

Si bien grandes cantidades de vacuna contra la pandemia de gripe 2009-2010 no estuvieron disponibles hasta después de que el brote alcanzó su punto máximo en Estados Unidos, un estudio ha estimado que las vacunas previnieron hasta 1.5 millones de casos y 500 muertes solo en ese país, según el informe dijo.

La investigación fue comandada y redactada por el director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas (CIDRAP, por sus siglas en inglés), Michael Osterholm; y el director médico Kristen Moore, el historiador de salud pública de la Universidad de Tulane, John Barry; y Marc Lipsitch, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias