jueves, agosto 5, 2021

Coronavirus desarrolla nueva cepa que es más contagiosa: científicos

Coronavirus desarrolla nueva cepa.-De acuerdo con un estudio realizado por científicos del Laboratorio Nacional Los Álamos que se encuentra en Estados Unidos, indicaron que el virus del Covid-19 desarrolló una nueva cepa la cual ha mutado y se ha vuelto más dominante.

Indicaron que esta investigación se realizó desde el comienzo de la pandemia donde se dedicaron a estudiar la evolución del virus SARS-CoV-2, donde podría haber más de 6 mil secuencias originadas de coronavirus las cuales se reunieron por una iniciativa global.

FOTO: AGENCIAS

El equipo de científicos se encuentra apoyado por la Universidad Duke y Sheffield de Inglaterra, los cuales alarmaron a las autoridades de salud estadounidenses ante 14 mutaciones que se produjeron por la nueva cepa de Covid-19.

Señalaron que el estudio muestra como desde marzo comenzó la peores de las mutaciones de forma pandémica dominante donde se habla que el virus llega a una localidad, sin embargo la transmisión es más visible sin tener que estar cerca de una persona contagiada.

Te puede interesar:

Muertes en Reino Unido superan las 30 mil, primer país en Europa con dicha marca

Francia anuncia Estado de Emergencia hasta el 24 de julio

Coronavirus desarrolla nueva cepa que es más contagiosa: científicos

Indicaron que esta nueva cepa se desarrolló en Europa y creen que pudiera migrar a la costa este de los Estados Unidos, para volverse un problema global.

Resaltaron que el factor determinante de esta cepa es porque ahora se puede esparcir más rápidamente y las personas son doblemente vulnerables, donde se puede registrar una segunda infección en el caso de las personas que lograron combatir el coronavirus.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado