fbpx
Síguenos en:

Internacional

Coronavirus: Demasiado tarde para detenerlo

Coronavirus: Demasiado tarde para detenerlo. En el reporte de las últimas 24 horas, se informa que la cifra de muertos ya ha ascendido a los 908 fallecidos.

Publicado

en

Coronavirus: Demasiado tarde para detenerlo

Coronavirus: Demasiado tarde para detenerlo, así lo indicó Jin Dong-Yan, virólogo molecular, de la Facultad de ciencias Biomédicas de la Universidad de Hong Kong.

Pues ha indicado, que miles de personas ya han dejado la zona del brote, la ciudad de Wuhan, donde cientos de personas han resultado muertas o infectadas por el coronavirus.

Destacando que muchos de ellos se han establecido ya en otras ciudades, ya que hay riesgo de que ellos exporten el virus a otras regiones.

Enfatizó el virólogo, que es necesario que las autoridades de China, encuentren a estos ciudadanos que han abandonado la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, para conocer su estado de salud.

“Para controlar el brote, tenemos que lidiar con esto. Por una lado, necesitamos identificarlos, por otra lado, necesitamos abordar el tema del estigma y la discriminación”.

Coronavirus: Permanece hasta 9 días en superficie

Coronavirus en México: obesos y alérgicos los más afectados

Recalcó que el 14 por ciento de los pacientes infectados fuera de la ciudad brote, han tenido una estancia en Wuhan.

En el reporte de las últimas 24 horas, se informa que la cifra de muertos por el virus ya ha ascendido a los 908 fallecidos.

Hasta el momento se han diagnosticado 40 mil 235 personas en China, sumándose más de 3 mil en las últimas 24 horas.

De dicha cifra, 6 mil 484 se encuentra en estado grave en los diferentes hospitales de China.

Las autoridades de salud han indicado que fuera de Hubei, se han detectado 455 personas infectadas por el coronavirus, indicando que la cifra asegura que puede estar dando resultados los trabajos de contención.

Pero en todo el territorio del Gigante de Asia, has han registrado 3 mil nuevos casos. Los números de casos sospechosos se mantiene en aumento, 23 mil 589 personas.

El coronavirus 2019-nCoV, aún mantiene en alerta a todos los países del planeta, ante el creciente números de casos dentro y fuera de las fronteras de China.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.