fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Coronavirus: cómo hablar con los niños

Coronavirus: cómo hablar con los niños. Información sobre la pandemia a nivel mundial, inunda la televisión, radio, periódicos e internet, pero con un lengua difícil de entender para los pequeños.

Por ello el Instituto y los expertos de Child Mind Institute, otorgan una serie de consejos útiles para los padres de familia, acerca del Covid-19.

El motivo principal, es que muchas niñas y niños, presentan preocupación y ansiedad a causa de tanta información sobre la enfermedad.

Lo que ha ocasionado que padres de familia y tutores, se hagan una pregunta, ¿cómo hablar con los niños sobre el coronavirus?, aquí te ayudamos.

Uno de los primeros puntos es no tener miedo, ni evitar hablar sobre la enfermedad, ya que de no hacerlo, aumentaría la preocupación de los menores.

Ante el coronavirus, importante decirles a los niños que hay muchas personas trabajando para ayudar

Ante el coronavirus, importante decirles a los niños que hay muchas personas trabajando para ayudar

El objetivo es ayudarlos a informarse mediante datos basados en hechos confirmados, además de utilizar un tono de voz que los ayude a entrar en tranquilidad.

Además indicarles, que si tienen alguna duda de ello, lo mejor es que sus preguntas sean dirigidas a ellos (padres de familia).

Los especialistas indican que es necesario que la información que se brinde a los niños, sea adecuada a su edad, de lo contrario puede ser abrumadora.

La respuesta tiene que ser muy clara, pero principalmente siempre estar disponible para contestar sus interrogantes.

Por lo que es muy importante que los pequeños de la casa se expresen, que hagan preguntas y con ello evitar fantasías alarmantes.

Muy importante, si un adulto de la casa se encuentra muy nervioso sobre el tema, mostrando hasta estados de ansiedad, es necesario que evite hablar con los niños.

Coronavirus: altas temperaturas no matan al virus

Coronavirus: pacientes presentan daño pulmonar

Ya que su estado, en vez de ayudar, provocaría mayor temor y preocupaciones a los menores, por lo que es necesario que los adultos se informen a través de fuentes oficiales o especialistas en el tema.

Para los menores de edad es importante observar y percibir que la situación se encuentra bajo control, principalmente por los mayores de la casa.

Una de las recomendaciones es que se mantenga la rutina, ya que eso evita incertidumbre y miedo.

Si las autoridades determinan el cierre de escuelas o guarderías infantiles, es muy importante que los pequeños mantengan ciertas rutinas y horarios en casa.

Especialmente importante, que los niños tengan información sobre cómo prevenir, en este caso el coronavirus, ayudándolo a conocer las recomendaciones de las autoridades.

Como es el caso del continuo lavado de manos y en que ayudaría, además de ejemplificar como usted las lleva a cabo.

Además de saber que hacer al toser y estornudar, psicólogos indican que los menores de edad se sienten seguros cuando saben qué hacer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la cual se suma al plan de vacunación

Se desprende iceberg del tamaño de una ciudad en la Antártida y causa alerta

Un iceberg del tamaño de una ciudad se desprendió de la Antártida y causó alerta.

Estatua de Trump que causó furor en la CPAC de EU fue hecha en México

Un artista trasladó la estatua dorada de Trump en camioneta de Baja California hasta la CPAC en Orlando; espera tener acercamiento con el expresidente