fbpx
viernes, enero 22, 2021

Coronavirus causa problemas neurológicos, afirman médicos de NY

Coronavirus causa problemas neurológicos, afirman médicos de NY quienes sumaron este nuevo síntoma a los pacientes del COVID-19.

Los doctores en Nueva York que están tratando a los infectados del coronavirus aseguraron que hay enfermos que no sólo tienen fiebre, tos y falta de aliento, sino que muchos están desorientados y no saben ni en qué año viven.

Esta confusión se debe porque no hay mucho oxígeno en la sangre, pero, en algunos infectados, la desorientación tan alta se provoca por el daño sufrido en pulmones.

Coronavirus causa problemas neurológicos además de una inflamación en el cerebro

Según Jennfier Frontera, neuróloga del Hospital Universitario Langone en Brooklyn, en algunos de estos casos se hacen preguntas sobre el impacto del coronavirus en el cerebro y el sistema nervioso.

Varios estudios empiezan a describir ese fenómeno.

En base a un estudio publicado por la Asociación Médica Estadounidense, se dice que el 36 por ciento de un grupo de 214 enfermos de China, observados por médicos las 24 horas, tuvieron síntomas relacionados con el cerebro.

Te puede interesar:

Tercer avión de China traerá insumos a México contra coronavirus

Irán contabiliza 5 mil 31 muertos por coronavirus

De estos, presentaban la pérdida de olfato, neuralgias, convulsiones y accidentes cerebrovasculares.

Y un artículo del New England Journal of Medicine, la revista médica estadounidense más prestigiosa, señala que médicos franceses estudiaron a 58 pacientes con coronavirus y comprobaron que la mitad de ellos estaban desorientados o agitados.

Por medio de un escáner, se mostró inflamación del cerebro.

Coronavirus causa problemas neurológicos además de una inflamación en el cerebro

“Todo el mundo dice que es un problema de respiración, pero también afecta a lo que más nos importa: el cerebro”, dice el jefe del departamento de neurología de la universidad de California en San Francisco, S. Andrew Josephson.

“Si te sientes confundido, si tienes problemas para pensar, son buenos motivos para consultar a un médico”, dice.

“Es probable que la vieja idea según la cual sólo hay que ir al médico si te falta el aliento ya no sea válida”, considera.

Los virólogos relacionan este tipo de afectación con la relacionada con el VIH, el cual también provoca afectaciones al cerebro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Biden le propone a Rusia extender tratado que limita armas nucleares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está proponiendo a Rusia extender durante cinco años el tratado Nuevo START. Dicho tratado limita el número de armas nucleares estratégicas de...

EU exigirá cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales

Tras la llegada del presidente Joe Biden, se dio a conocer que Estados Unidos exigirá realizar cuarentena obligatoria para todos los viajeros internacionales que ingresen al país.

Presidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna rusa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.