jueves, agosto 11, 2022
InicioInternacionalCoronavirus: Bill Gates dona 100 mdd

Coronavirus: Bill Gates dona 100 mdd

Coronavirus: Bill Gates dona 100 mdd. El multimillionario a través de Fundación Fundación Bill y Melinda Gates, anunciaron la donación para combatir el coronavirus.

Se comprometieron para donar hasta 100 millones de dólares para una respuesta global al 2019-nCoV.

“El financiamiento ayudará a fortalecer los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento; proteger a las poblaciones en riesgo; y desarrollar vacunas, tratamientos y diagnósticos”.

“Las organizaciones multilaterales, los gobiernos nacionales, el sector privado y las filantropías deben trabajar juntas para frenar el ritmo del brote”.

Destacaron que los recursos económicos ayudarán a proteger a los ciudadanos más vulnerables del planeta, y acelerar el desarrollo de las herramientas contra de “esta epidemia”.

Coronavirus: asciende a 20 contagiados en crucero

Coronavirus en China: muere primer médico que alertó sobre el virus

Indicaron, que se busca catalizar una respuesta internacional rápida y efectiva con la neumonía que ha dejado ya cientos de personas afectadas por el virus.

“Esta respuesta debe guiarse por la ciencia, no por el miedo, y debe basarse en los pasos que la Organización Mundial de la Salud ha tomado hasta la fecha”.

“La Fundación Gates está contribuyendo con más recursos, en estrecha coordinación con otros donantes, para ayudar a la OMS, los servicios de respuesta chinos de primera línea”.

Mientras tanto en China, se ha informado que la lista de personas fallecidas por el coronavirus, sumó a 73 fallecidos, cerrando un total de 564 muertos en las últimas 24 horas.

El recuento indica, que hay 28 mil 060 casos confirmados de coronavirus en el Gigante de Asia, de ellos, 3 mil 859 son calificados como graves.

Por otra parte, hay 24 mil 702 casos sospechosos de la neumonía, a los que se les está dando seguimiento por parte del sector salud de China.

Las autoridades de China mantienen el cerco en torno a 13 ciudades, donde se han presentado los principales casos del coronavirus, principalmente en Wuhan, ciudad del brote.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias