fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Coronavirus: adaptará España pista de patinaje como morgue

Son pacientes muertos por Covid-19, ante la demanda han tenido que establecer refugios temporales para almacenar los cuerpos.

Publicado

en

Coronavirus: adaptará España pista de patinaje como morgue

Coronavirus: adaptará España.- Debido a la reducida capacidad en funerarias de España por contagios de coronavirus, fuentes del Consistorio madrileño señaló que usarán el centro comercial Palacio de Hielo como una morgue para trasladar a los cadáveres en las próximas horas.

Indicaron que son pacientes que lamentablemente murieron a causa del Covid-19, y ante la demanda masiva han tenido que establecer refugios temporales para almacenar los cuerpos.

Coronavirus: adaptará España pista de patinaje como morgue

Coronavirus: adaptará España pista de patinaje como morgue /FOTO: AGENCIAS

La pista de patinaje olímpica alberga mil 800 metros cuadrados, donde también estará situado un hospital de campaña que será mucho mayor al centro de España, el cual constará de mil 300 plazas.

El ayuntamiento de la capital madrileña, sostuvo que no se instalará una funeraria municipal para recoger los cuerpos de las personas fallecidas por el coronavirus Covid-19, debido a la falta de equipo de protección para los trabajadores.

Te puede interesar:

Orgía en España pese a pandemia de coronavirus

Coronavirus: España pide extender 15 días más el estado de alarma

El ejército será el encargado de trasladar los cuerpos hasta la pista de hielo, donde se almacenarán los féretros cerrados.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública señaló que la decisión se tomó ante la escasez de lugares para el depósito de cuerpos por la crisis que implicó cientos de personas fallecidas diariamente.

Coronavirus: adaptará España pista de patinaje como morgue

Coronavirus: adaptará España pista de patinaje como morgue /foto: agencias

Coronavirus: adaptará España pista de patinaje como morgue

Indicaron que aún se encuentra pendiente la decisión sobre los cuerpos, esto para establecer un lapso legal donde se pueda incinerar o inhumar los cuerpos que serán trasladados al Palacio de Hielo.

Los muertos en España sumó este lunes a mil 263, teniendo un aumento de 242 fallecidos en las últimas 24 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.