domingo, agosto 7, 2022
InicioInternacionalCorea del Norte reitera su apoyo a China tras visita de Nancy...

Corea del Norte reitera su apoyo a China tras visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Corea del Norte denunció enérgicamente la visita de Nancy Pelosi a Taiwán este miércoles, calificándola de “injerencia impúdica” de Washington en los asuntos internos de otra nación.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. llegó a Taiwán el martes por la noche a pesar de las fuertes protestas de China, convirtiéndose en la funcionaria de más alto nivel que realiza un viaje formal a ese país en décadas.

Corea del Norte reitera su apoyo a China tras visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Te puede interesar:

Corea del Norte realiza otra prueba de misiles

Nancy Pelosi aterriza en Taiwán 

Sin embargo, en una rápida respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pyongyang dijo que la visita está “despertando una seria preocupación de la comunidad internacional”, al tiempo que declaró su apoyo a China y calificó el viaje de Pelosi como una violación de su “soberanía e integridad territorial”.

“Denunciamos con vehemencia la injerencia de cualquier fuerza externa en la cuestión de Taiwán y apoyamos plenamente la justa postura del gobierno chino de defender resueltamente la soberanía del país y la integridad territorial”, añadió el portavoz anónimo.

Corea del Norte ha subrayado abiertamente sus fuertes lazos con China en medio de una rivalidad cada vez más intensa entre China y Estados Unidos.

Con información de medios

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias