fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Corea del Norte realiza otra prueba de misiles

La República Popular Democrática de Corea (popularmente llamada Corea del Norte) llevó a cabo otra prueba en una de sus bases de lanzamiento de satélites

Publicado

en

Corea del Norte realiza otra prueba de misiles

Corea del Norte realiza otra prueba de misiles. La República Popular Democrática de Corea (popularmente llamada Corea del Norte) llevó a cabo otra “prueba crucial” en una de sus bases de lanzamiento de satélites el viernes por la noche. Los responsables de dar a conocer esta noticia fue la propia Agencia Central de Noticias de Corea.

La prueba se realizó desde las 22:41 horas hasta las 22:48 del 13 de diciembre. Lo anterior según un comunicado emitido por el portavoz de la Academia de Ciencias de Defensa Corea del Norte.

“Nuestros científicos de defensa se sintieron honrados de recibir una cálida felicitación del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea”, dijo la agencia.

Te podría interesar: 

Corea del Norte alista lanzadera de cohetes “supergrandes”

EU está a favor de dialogar con Corea del Norte tras prueba con misiles

“Los éxitos registrados recientemente en la investigación en ciencia de defensa, uno tras otro, se aplicarán para reforzar aún más la disuasión nuclear estratégica de la República Popular Democrática de Corea”, se puede leer en el informe.

Corea del Norte realiza otra prueba de misiles

Corea del Norte también realizó una prueba muy importante en el mismo lugar el sábado 7 de diciembre de este año, el cual “tendrá un efecto importante cambiando una vez más la posición estratégica de la RPDC en el futuro cercano”, dijo un representante de la agencia.

Después de las pruebas del pasado sábado, Estados Unidos advirtió a Corea del Norte las posibles consecuencias que traería realizar más pruebas nucleares o ensayos de misiles de largo alcance. Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft, mencionó que Estados Unidos se encuentra preparado para ser flexible en las negociaciones y con ello lograr que Corea del Norte renuncia a sus programas nucleares así como también de misiles, por lo que instó al país asiático a colaborar y evitar las provocaciones.

Con información de: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.