fbpx
viernes, abril 16, 2021

Corea del Norte ignorará a Estados Unidos hasta que retire su “política hostil”

Choe Son-hui, vicecanciller de Corea del Norte, aseveró la noche del miércoles a través de una declaración publicada por la agencia coreana KCNA que Pionyank, la capital de Corea del Norte, continuará ignorando los intentos de la capital de Estados Unidos por establecer contacto diplomático.

Lo anterior seguirá de esta manera hasta que el país norteamericano retire su “política hostil” contra el país asiático.

“Ya hemos expuesto claramente nuestra posición de que no habrá contacto ni diálogo entre la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) y Estados Unidos mientras el segundo no abandone su política hostil contra nosotros, y que seguiremos ignorando sus intentos de contactarnos”, escribió Choe.

Te puede interesar:

Hackers norcoreanos quisieron infiltrarse en AstraZeneca

Kim Jong Un manda supuesto mensaje a través de radio en Corea del Norte

El mensaje llega después de conocerse que Pionyang lleva ignorando los mensajes de Washington desde febrero; que fue cuando Joe Biden tomó protesta como Presidente de Estados Unidos.

También ignoraron los intentos de comunicación del país norteamericano justo durante la visita a Seúl de los secretarios de Estado y Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin; un viaje clave para trazar la nueva estrategia de la Casa Blanca para afrontar el desafío norcoreano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado