fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Cónsul de México en Las Vegas renuncia tras acusación de agresión sexual

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Víctor Alberto Barreras Castro renunció a su nombramiento anunciado como cónsul titular de México en Las Vegas, Estados Unidos, luego de una acusación en su contra por agresión sexual.

Mediante una carta dirigida a la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reiteró que fue objeto de una calumnia a raíz de “una nota periodística difamatoria”.

“Con honor y transparencia me defendí y envié una réplica asegurando no contar con antecedentes penales ya que no hay pruebas en mi contra, porque los hechos de los que fui acusado no existieron y no fueron confirmados ni por la supuesta víctima ni por sus padres”, expuso.

Barreras Castro detalló que la acusación de una menor de edad en 2011 en Sonora estuvo basada en “un disgusto de carácter escolar”, hecho que aceptó la supuesta víctima.

México está listo para salir del T-MEC: Trump
300 personas muere diariamente por mordedura de serpiente

“Producto de esta acusación fui sometido a un linchamiento digital y mediático, contra mi persona y contra los involucrados, orquestado por el medio, la periodista y aquellos quienes la motivaron a perpetrar esta injuria en mi contra”, condenó.

Víctor Alberto Barreras aseguró a la SRE que no cuenta con antecedentes penales, y que su decisión de renunciar es “un acto personal, de valentía y congruencia”.

Añadió que lo único que busca es que las autoridades comprueben su inocencia “y así trabajar en mi honor y mi reputación, que por intereses políticos y linchamientos mediáticos fue transgredida”.

Cabe mencionar que la renuncia del que sería cónsul de México en Las Vegas fue remitida a la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos el pasado 12 de noviembre, con carácter de irrevocable.

Con información de López-Dóriga Digital

Lo más reciente

Contenido relacionado

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.