fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Consejo Electoral anunciará el lunes fecha de presidenciales en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará este lunes la fecha de las elecciones presidenciales, que deberán celebrarse antes de mayo, tras el llamado que él mismo le hizo este sábado.

“He recibido la información de que mañana el Consejo Nacional Electoral va a fijar la fecha de las elecciones presidenciales”, dijo Maduro en el acto de conmemoración por los 26 años del intento de golpe de Estado del fallecido presidente Hugo Chávez, al que asistieron miles de simpatizantes.

Nicolás Maduro irá a elecciones presidenciales con o sin oposición

La fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela así como las “garantías” para estos comicios es uno de los puntos centrales de las últimas conversaciones que mantuvieron el Gobierno y la oposición en República Dominicana, tras la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de convocarlas para antes de mayo.

En ese sentido, Maduro reiteró su llamado a la oposición a firmar un “acuerdo” y pidió dejar las demoras.

“Quiero decirle al expresidente (del gobierno español José Luis) Rodríguez Zapatero, que está aquí en Caracas, quiero decirle al presidente (dominicano) Danilo Medina: la delegación de Venezuela (…) está lista para viajar a República Dominicana a firmar el acuerdo definitivo por la paz y la convivencia”, afirmó.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Aprueban plan económico de Biden de 1.9 billones para enfrentar devastación por la pandemia

el Senado de Estados Unidos aprobó el plan económico de Joe Biden de 1.9 billones de dólares para enfrentar devastación por la pandemia

Dalai Lama recibe la vacuna contra el Covid-19

Este sábado el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el norte de India.

Histórico: Papa Francisco se reúne con el principal líder religioso chií en Irak

el papa Francisco se reunió con Ali Al Sistani el principal líder religioso chií en Irak.