fbpx
viernes, enero 22, 2021

Congreso de EU discute la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump

El Congreso de Estados Unidos inició la sesión para exigir al vicepresidente aplicar la Enmienda 25 y destituir al mandatario

La Cámara de Representantes de Estados Unidos inició la sesión para exigir al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aplicar la Enmienda 25 de la Constitución para destituir a Donald Trump. 

En caso de que no sea aprobada la Enmienda 25 se iniciará se iniciará este miércoles el proceso legislativo de cara a abrir un juicio político. 

Los demócratas ya tienen los votos necesarios para aprobar el cargo para el juicio político, el de “incitar a la insurrección”, aseguró uno de los congresistas que redactó la resolución, el demócrata David Cicilline.  

De no ser aprobada, se realizará un juicio político

A pesar de la votación, no se espera que Pence, quien tuvo una “buena reunión” con Trump el lunes, la primera desde que el vicepresidente se encontraba entre los que se refugiaron del ataque, tomara tal medida.  

Por lo que, si no se aprueba, comenzaría el inicio de la sesión del juicio político en las primeras horas del miércoles, donde algunos republicanos podría votar a favor de un juicio político. 

Tras esto, se necesita una mayoría simple de 218 votos para aprobar la acusación contra Trump, o incluso menos, si hay ausencias en el pleno, y los demócratas controlan 222 escaños de la Cámara de Representantes.

Congreso de EU discute la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump 

Una vez que se apruebe ese cargo, el Senado estará obligado por ley a iniciar un juicio político contra Trump, pero la Cámara Alta no tiene previsto retomar su actividad hasta el 19 de enero, un día antes de que llegue al poder el presidente electo, Joe Biden.  

Te puede interesar:

Trump visita el muro fronterizo; agradece a AMLO por su amistad

Trump asegura que el juicio en su contra causa ira entre seguidores

Eso significa que el juicio político no podrá resultar en la destitución de Trump, que ya habrá abandonado la Casa Blanca para cuando comience el proceso, pero los demócratas confían en lograr otra consecuencia que sí le afectaría: su inhabilitación para ocupar futuros cargos políticos.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU exigirá cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales

Tras la llegada del presidente Joe Biden, se dio a conocer que Estados Unidos exigirá realizar cuarentena obligatoria para todos los viajeros internacionales que ingresen al país.

Presidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna rusa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

Ataque terrorista suicida en Bagdad deja 32 muertos

Al menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran...