lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalCongreso de EU aprueba extensión de presupuesto para evitar cierre del gobierno

Congreso de EU aprueba extensión de presupuesto para evitar cierre del gobierno

Este jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, así como el Senado aprobaron un proyecto de ley para evitar que la administración se quede sin fondos esta misma noche y tenga que cerrar. 

Con el respaldo de 254 legisladores y el rechazo de 175, la iniciativa fue aprobada, y ahora será enviada a la Casa Blanca para que el presidente estadunidense, Joe Biden, la firme y se convierta en ley.  

Antes de la aprobación del borrador, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, resaltó la importancia de financiar la administración en un momento en el que la economía estadunidense está intentando recuperarse de los efectos negativos de la pandemia.  

Los demócratas defienden a la gente y lucharemos para proteger su salud, la seguridad nacional y su bienestar. Esta legislación hace justo eso”, indicó Pelosi. 

Te puede interesar:

Afganistán: puntos clave para entender lo que está pasando

Estados Unidos acumula más de 500 mil decesos por Covid-19

Esta ley tiene la finalidad de financiar la administración hasta el 3 de diciembre, momento en el que demócratas y republicanos tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar un cierre de gobierno.  

Además, incluye ayuda para los afectados por tormentas y huracanes en los últimos meses, así como fondos para los refugiados de Afganistán que han llegado a Estados Unidos.  

Antes de que la Cámara Baja diera el visto bueno a la ley, republicanos y demócratas del Senado votaron a favor de aumentar la financiación del gobierno para evitar que se quedara sin fondos.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado