Esta mañana, Donald Trump llevó a cabo un mitin en donde miles de simpatizantes lo escucharon decir que jamás aceptaría la derrota. Estos se manifestaron a las afueras del capitolio, por lo que el Congreso de Estados Unidos suspendió la sesión de conteo y certificación de los votos por parte del Colegio Electoral.
El conteo de votos se estaba realizando para certificar al presidente y vicepresidente del país norteamericano, el cual le daría la victoria de manera oficial a Joe Biden y Kamala Harris.
La Policía del Congreso de Estados Unidos de América está solicitando refuerzos de las fuerzas del orden, incluidas las autoridades federales, según una fuente cercana.

La fuente también indicó que hay varios dispositivos sospechosos a las afueras del Capitolio.
Otra fuente, separada de las agencias de orden público, aseguró que el Departamento de Policía Metropolitana de DC ha enviado más recursos para ayudar a la Policía del Capitolio.
Te puede interesar:
Donald Trump a simpatizantes: “Nunca aceptaremos la derrota”
Juez de EU rechaza otro intento de revocar la victoria de Joe Biden
Por otro lado, la alcaldesa de Washington ordenó toque de queda en la ciudad a partir de las 18 horas.
Es posible que miembros de la Cámara deban esconderse debajo de sus sillas
Un funcionario en la cámara de la Cámara de Representantes acaba de decirles a los legisladores que es posible que deban esconderse debajo de sus sillas.
Y dijo que hay manifestantes en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos. “Ahora tenemos individuos que han entrado en el edificio de Captiol. Están en el área de Rotunda”.
Se les ha dicho a los legisladores que «estén preparados» para trasladarse a los guardarropas. “En este momento no hay ninguna amenaza para la cámara”. Las puertas tienen barricadas.