fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Congreso de EE.UU. ratifica la victoria de Joe Biden y Kamala Harris

El Congreso de Estados Unidos ha ratificado este jueves la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, en las elecciones de noviembre; esto tras una larga y extraordinaria jornada que incluyó un asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump para interferir en el proceso de confirmación de los resultados.

La sesión conjunta de ambas Cámaras del Congreso ha confirmado que Joe Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, superaron la barrera de los 270 votos electorales que da las llaves de la Casa Blanca, con un total de 306, y por tanto llegarán al poder el próximo 20 de enero.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que presidía la sesión, ha declarado que esa ratificación debía considerarse “suficiente” para aceptar la elección de Biden.

Te puede interesar:

Desde demócratas hasta republicanos piden destitución de Donald Trump

Twitter “bloquea” publicaciones de Donald Trump por “generar violencia”

De esta manera, Mike Pence puso fin a una sesión que comenzó a primera hora de la tarde del pasado miércoles y quedó interrumpida por el violento asalto al Capitolio de los seguidores del presidente Donald Trump, asedio el cual tuvo una duración de casi cuatro horas y tuvo como resultado un saldo de cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

China anuncia nueva arma contra el Covid-19

China anuncia su nueva arma para intentar contener la pandemia por Covid-19, se trata de un nuevo método para realizar las pruebas.

Por paquete “sospechoso” evacuan planta donde producen vacuna AstraZeneca

Un portavoz de la Wockhardt UK, ubicada en la localidad de Wrexham, informó que recibieron un paquete que al parecerles sospechoso se activaron protocolos de seguridad. Por recomendación de los expertos, el lugar fue evacuado mientras se realizaban las investigaciones de rigor.

Reino Unido supera los 100 mil decesos por COVID-19, Boris Johnson asume responsabilidad

Reino Unido se convirtió en el primero de Europa en superar los 100 mil decesos por COVID-19, la enfermedad que causa el SARS-CoV-2 y...