sábado, junio 19, 2021

Congresistas de EU pedirían al FBI investigar a Donald Trump

Los líderes de cinco comités en el Congreso de Estados Unidos pidieron al FBI (Buró Federal de Investigaciones), investigar a Donald Trump por un “ataque terrorista” debido a los incidentes del Capitolio. 

Los congresistas buscan que se investigue al presidente de Estados Unidos, así como a sus seguidores y grupos externos involucrados en los ataques de ayer al Capitolio, los cuales calificaron como “un ataque terrorista mortal”. 

Le enviaron un oficio al FBI

La carta se dirigió al director del FBI, Christopher Wray, a los presidentes de los comités de Inteligencia, Seguridad Nacional, Supervisión y reforma, Judicial y Servicios Armados pidieron al FBI que expliquen los avances de la investigación. 

“Escribimos para solicitar una sesión informativa inmediata y urgente sobre los pasos que está tomando el FBI para investigar y llevar a juicio la instigación, planificación y ejecución del mortal ataque terrorista en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, por el presidente Donald Trump, sus partidarios y grupos externos”, informaron. 

Congresistas de EU pedirían al FBI investigar a Trump por “ataque terrorista”

Además, los congresistas también pidieron al FBI explicar qué acciones está llevando a cabo para “interrumpir” cualquier actividad adicional a los ataques de ayer que esté “diseñada para atacar” al gobierno estadunidense.  

Te puede interesar:

Donald Trump reaparece en Twitter con video donde admite su derrota

Donald Trump asegura una transición ordenada tras el triunfo de Biden

Finalmente, los congresistas indicaron que, en su consideración, Donald Trump “incitó repetidamente a sus seguidores a viajar al Distrito de Columbia y llevar a cabo actos de violencia contra el Capitolio y los miembros del Congreso”, por lo que piden se investigue. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado