fbpx
Thursday, May 13, 2021

Confinamiento en Cataluña; más de 200 mil habitantes

Confinamiento en Cataluña; más de 200 mil habitantes. España en este momento se encuentra en la apertura de todo su territorio tras el embate del coronavirus.

La universidad Johns Hopkins y su reporte en tiempo real indica que el país cuenta con 250 mil 545 casos acumulados hasta este sábado cuatro de julio.

Además de contar con 28 mil 385 personas que han fallecido a causa del virus de Wuhan.

Para los españoles no ha sido fácil, han vivido uno de los confinamientos más estrictos en el mundo, después de China e Italia, naciones que iniciaron el 2020 con una pandemia.

Confinamiento en Cataluña cierra la comarca de El Sergiá

Confinamiento en Cataluña cierra la comarca de El Sergiá
Agencias

En este momento en plena reapertura de territorios y actividades, en la provincia de Lérida, se han iniciado un nuevo confinamiento de más de 200 mil personas en la comarca de El Sergiá.

De acuerdo a reportes de las autoridades sanitarias, se ha incrementado el número de pacientes que han dado positivo al coronavirus.

Por ello, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció el cierre perimetral de la zona, para contener el nuevo brote de la enfermedad.

Pese a confinamiento, población malinterpreta “nueva normalidad” en Veracruz

Confinamiento dispara la infidelidad virtual: especialista

“El Gobierno tiene como prioridad la vida y la salud de las personas, y tomará todas las decisiones y medidas necesarias”.

Las indicaciones que se han dado a los ciudadanos es que se restringirá la entrada y salida, además de otras medidas que ya se han tomado en meses pasados.

En tanto, Madrid presenta un pequeño brote en una empresa, por lo que las autoridades al detectarlo, se han tomado las medidas necesarias para evitar más contagios, por lo que ya se vigilan casos sospechosos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado