fbpx
sábado, abril 17, 2021

Condenan al expresidente Nicolas Sarkozy a 3 años de prisión

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy fue condenado este lunes a 3 años de prisión; lo acusan de los delitos de corrupción y tráfico de influencias

En un hecho histórico, un tribunal francés condenó este lunes al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy a tres años de prisión por los delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Los fiscales franceses están investigando el supuesto financiamiento ilegal de campañas por parte de Libia. El exlíder libio fallecido Muammar Gaddafi supuestamente proporcionó a la campaña de 2007 de Sarkozy millones de euros enviados a París en maletas.

Nicolas Sarkozy fue presidente de 2007 a 2012 y fue declarado recientemente culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.

¡Histórico! Condenan al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy a 3 años de prisión

El expresidente, de 66 años de edad, llevará un brazalete eléctrico y así podrá cumplir su condena desde su domicilio, indicó el juez que lleva el caso. Este es el primer expresidente sentenciado a prisión en la historia moderna de Francia.

Te puede interesar:

Embajada de Francia recomienda no viajar a México por Covid-19

El fiscal de París había solicitado una sentencia de prisión de dos años y una sentencia condicional de dos años para Sarkozy y sus coacusados, su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert, siendo estos dos encontrados culpables y condenados a prisión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado