domingo, junio 13, 2021

Colombia: denuncian censura en Cali; redes sociales estarían restringidas

Cientos de usuarios en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram han denunciado censura en Colombia, tras los días de protesta, donde los abusos policiales y la violencia no han parado principalmente en ciudades como Cali.

De acuerdo con los reportes, las redes sociales estarían restringidas, pues no les permiten hacer transmisiones en vivo, borran publicaciones, así como hashtags donde buscan que los abusos que están viviendo los habitantes de Colombia sean conocidos por todo el mundo.

Desde el 28 de abril de 2021, en Colombia las personas han salido a protestar por la reforma tributaria presentada por el actual presidente Iván Duque.

Esta reforma busca cobrar impuestos en productos de la canasta básica colombiana, en medio de una crisis económica generada por la pandemia de covid-19, sumado a los millones de colombianos que ganan el sueldo mínimo.

Tras las protestas y el paro nacional, Iván Duque decidió retirar la presentación de esta reforma, sin embargo, los protestantes exigen su renuncia como el presidente de dicho país.

Además, los ciudadanos dictaron que las protestas no pararan hasta encontrar una economía igualitaria para todos, reformas a la policía y una implementación segura de la paz.

Sin embargo, la situación en Colombia es crítica, la represión policial y militar ha llegado a niveles extremos de violencia, al atacar, violentar, abusar y asesinar a los manifestantes que salen a las calles del país para exigir justicia y el respeto a sus derechos humanos.

Por lo que, las redes sociales han sido un principal pilar para los colombianos, donde han mostrado a través de imágenes y vídeos las pruebas de los ataques que reciben por parte de los policías enviados por Iván Duque.

Te puede interesar:

Joe Biden ofrece ayuda a México tras desplome de la Línea 12 del Metro

Tragedia de la L12 del Metro afectaría al gobierno federal y candidatos de Morena

Esto ha generado que el gobierno colombiano busque censurar a los usuarios que han retratado la realidad tras las manifestaciones. Ya que, han borrado sus publicaciones e incluso han restringido el uso de las redes sociales.

De este modo, los colombianos piden ayuda a los usuarios de otros países para que difundan toda la información sobre la violencia que sacude a Colombia, con apoyo de hashtags como #SOSColombia, #FuerzaColombia, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado