fbpx
domingo, enero 17, 2021

Colegio Electoral confirma triunfo de Biden, el más votado de la historia

Colegio Electoral confirma triunfo de Biden; pasará a la historia de Estados Unidos como el presidente más votado de la historia  

Con los 270 votos electorales, necesarios para formalizar su victoria, este lunes el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó el triunfo de Joe Biden tras las elecciones de Estados Unidos. Lo anterior ocurre a unas horas de que un juez federal de Wisconsin desechara la queja de Trump para echar abajo los resultados en ese estado.

El 6 de enero el Congreso hará oficial el nombramiento

Los resultados serán enviados a la capital de Estados Unidos para oficializar el nombramiento el próximo 6 de enero durante una sesión del Congreso que presidirá el vicepresidente Mike Pence, en su calidad de titular de la Cámara alta.

Colegio Electoral confirma triunfo de Biden, el más votado de la historia

El demócrata ganó la presidencia de Estados Unidos con un total de 81 millones 283 mil 495 votos generales, lo que lo colocó como el más votado en la historia de ese país, mientras que Trump se colocó en el segundo puesto con 74 millones 223 mil 755 sufragios confirmados.

Te puede interesar:

Donald Trump abandonará la presidencia si el Colegio Electoral vota por Biden

Jill Biden: Lo que hay que saber de la nueva primera dama de EE.UU.

El proceso de ratificación por parte del Colegio Electoral atrajo este año una inusitada atención debido a negativa de Trump a aceptar los resultados de las elecciones y a sus constantes pugnas legales y narrativas por posicionar un argumento infundado de presunto “fraude” electoral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU ejecuta al último preso durante el mandato de Donald Trump

En Estados Unidos este sábado se ejecutó en Indiana a Dustin Higgs, el último preso que recibió la inyección letal durante el mandado de Donald Trump

En Argentina detectan el primer caso de la variante británica de Covid

En Argentina se detectó el primer caso de la variante británica de Covid-19, así lo dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, Roberto Salvarezza.

India comienza campaña de vacunación anti Covid; de las más grandes del mundo

Este sábado en India comenzó la campaña de vacunación anti Covid, una de las más grandes de todo el mundo, esta inició con la aplicación de la dosis a sus trabajadores de salud.