fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Cierre de frontera dejaría sin aguacate y otros alimentos a EU

México suministra aproximadamente la mitad de las verduras importadas que se consumen en los Estados Unidos y el 40 por ciento de las frutas importadas

Publicado

en

Estados Unidos podría quedarse sin aguacate y otros productos agrícolas si el presidente Donald Trump cumple con su amenaza de cerrar la frontera sur con México.

“No podría elegir un peor momento del año, porque México suministra prácticamente el 100 por ciento de los aguacates en los Estados Unidos en este momento”, dijo Steve Barnard, presidente y director ejecutivo de Mission Produce, el mayor distribuidor y productor de aguacates del mundo.

Se triplican las detenciones de migrantes en la frontera con EU

Trump desplegará a otros 750 oficiales en su frontera sur

“California está recién comenzando y tienen una cosecha muy pequeña, pero no son relevantes en este momento y no lo estarán por un mes o más”, dijo.

México suministra aproximadamente la mitad de las verduras importadas que se consumen en los Estados Unidos y el 40 por ciento de las frutas importadas, informó Reuters.

También se importa alcohol como el tequila.

México es el tercer socio comercial más grande de Estados Unidos, después de Canadá y China, según Fortune.

En 2017, el comercio entre Estados Unidos y México fue de 557 mil millones de dólares, si Trump cierra la frontera habría serias repercusiones para las exportaciones de Estados Unidos.

Actualmente, México es el mayor importador de combustibles refinados, como la gasolina y el diesel, desde Estados Unidos, estos combustibles a menudo se transfieren por tierra.

Con información de Newsweek

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.