fbpx
martes, abril 20, 2021

Cierran Capitolio de Estados Unidos luego de reportar un tiroteo

El Capitolio de Estados Unidos se encuentra bajo cierre este viernes debido a diversas amenazas externas. Por medio de un anuncio hecho a través del sistema de megafonía, se les solicitó a quienes estaban en los diversos edificios que se quedaran en el interior y se alejaran de las ventanas.

Debido a una amenaza de seguridad externa no se permite la entrada ni salida de los edificios del Capitolio de Estados Unidos en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.

Vito Maggiolo, portavoz de los Bomberos de Washington, informó que el cierre del Capitolio se debe a un tiroteo reportado en la barricada norte del mismo. Además, aseguró que hay indicios de que se transportarán personas a hospitales cercanos.

Por su parte, la policía del Capitolio informó por medio de Twitter que hay una situación de seguridad crítica a las afueras del edificio. Además, asegura que hay reportes de que una persona chocó un auto contra dos agentes lo cual detonó los disparos. Añadieron que un sospechoso está en custodia y está siendo trasladado a un hospital junto con los dos agentes que resultaron heridos.

Te puede interesar:

El Capitolio de Estados Unidos está en alerta tras recibir amenazas

Desalojan complejo del Capitolio por incendio

“Un sospechoso está bajo custodia. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, dijo el departamento de policía del Capitolio de Estados Unidos en Twitter.

Desgraciadamente, uno de los dos oficiales se encuentra en estado grave, mientras que el conductor se encontraba en estado crítico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado