fbpx
Síguenos en:

Internacional

Cierran bares en Estados Unidos de nuevo por rebrote de coronavirus

Texas prohibió algunos deportes extremos para tratar de evitar multitudes como las que se vieron el sábado en Arizona a lo largo del río Salt, donde docenas de personas, muy pocas con mascarillas, se lanzaron al agua para sortear el calor.

Publicado

en

Cierran bares en Estados Unidos de nuevo por rebrote de coronavirus

Cierran bares en Estados Unidos tras la aceleración de la pandemia del COVID-19 en lugares como California y Texas.

Tanto esos dos estados, como otros 12, enfrentan un gran número de casos que se están disparando por haber aflojado las medidas de aislamiento.

Gavin Newsom, gobernador de California, pidió el cierre a dueños de bares de siete condados, incluido Los Ángeles, primer gran retroceso que tiene el gobierno en su lucha por la reactivación económica del estado con más habitantes en EU.

Cierran bares en Estados Unidos pues se han disparado los casos de COVID-19

Y es que la subida de casos de coronavirus se ha pronunciado más en estados del sur y oeste, que no siguieron las recomendaciones de los funcionarios de salud, en relación con una disminución constante de casos de COVID-19, antes de reabrir economías.

Te puede interesar:

Constructores piden piso parejo en concurso de obras

Coronavirus en el mundo está acelerándose, señala la OMS

El sábado, por tercer día en fila, el número de infectados diarios en Estados Unidos aumentó en más de 40 mil, uno de los mayores rebrotes del mundo.

Cierran bares en Estados Unidos pues se han disparado los casos de COVID-19

Por su parte, Texas prohibió algunos deportes extremos para tratar de evitar multitudes como las que se vieron el sábado en Arizona a lo largo del río Salt, donde docenas de personas, muy pocas con mascarillas, se lanzaron al agua para sortear el calor.

Algunas playas de Florida también estaban cerradas antes del feriado del 4 de julio el próximo fin de semana, una fecha en la que usualmente se congregan grandes multitudes.

En Arizona, los casos se han disparado un 267 por ciento en lo que va de junio y aumentaron a un máximo de 3 mil 857 infectados el domingo, el octavo récord diario consecutivo durante este mes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.