jueves, junio 30, 2022
InicioInternacionalCientos de arrestos en Rusia por protestas en apoyo a Nalvani

Cientos de arrestos en Rusia por protestas en apoyo a Nalvani

Este sábado cientos de personas fueron detenidas en Rusia por las protestas para exigir la liberación del opositor Alexéi Nalvani. 

Pese a las amenazas y prohibición de las autoridades de hacer manifestaciones, miles de personas se congregaron para apoyar a Nalvani. 

En Moscú se registraron en la tarde choques. Los policías golpeaban con sus porras a los manifestantes que les lanzaban bolas de nieve. 

Alexéi es un opositor ruso

El equipo de Navalni, víctima de un envenenamiento en agosto, publicó vídeos de estas manifestaciones en toda Rusia, donde decenas, cientos e incluso miles de personas clamaban Vladimir “Putin ladrón”, “Navalni, estamos contigo” o “Libertad para los presos políticos”. 

Desde Moscú hasta Vladivostok, el equipo del activista anticorrupción, lanzó llamados para manifestarse en 65 ciudades rusas. 

Las primeras manifestaciones tuvieron lugar en el Extremo Oriente y en Siberia, donde miles de personas salieron a las calles en Vladivostok, Kabarovsk, Novossibirsk y Tchita. 

Navalni, de 44 años, permanecerá detenido por lo menos hasta el 15 de febrero y tiene varios procesos judiciales pendientes. Fue arrestado el domingo pasado, a su regreso de Alemania, donde pasó cinco meses de convalecencia. 

A finales de agosto se sintió muy mal durante un vuelo interno, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Siberia e inmediatamente fue hospitalizado de urgencia en Berlín. Él afirma que los servicios secretos rusos lo envenenaron con un agente neurotóxico. 

Cientos de arrestos en Rusia por protestas en apoyo a Nalvani

Tres laboratorios europeos también llegaron a la conclusión de que se trató de un envenenamiento. Moscú lo niega rotundamente y denuncia un complot. 

Te puede interesar:

Biden le propone a Rusia extender tratado que limita armas nucleares

Rusia pide autorización a México para ensayos de vacuna

Aun sabiendo que se exponía a ir a la cárcel, Navalni decidió regresar a Rusia con su esposa el pasado domingo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias