fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Científico Oaxaqueño es detenido en Miami; se le acusa de espiar para los rusos

Publicado

en

Científico Oaxaqueño es detenido en Miami; se le acusa de espiar para los rusos

Científico Oaxaqueño es detenido en Miami.- Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, un mexicano oriundo del estado de Oaxaca, fue arrestado en la ciudad de Miami, Florida.

La razón, como en película de acción, deriva en que el gobierno de Estados Unidos lo ha acusado de espiar para los rusos dentro de su país.

Fue a través de un comunicado de prensa que el departamento de justicia de EEUU estableció de Cabrera Fuentes ha sido reclutado en 2019 por Rusia.

La encomienda específica del gobierno de Putin era rentar un inmueble en el condado de Miami-Dade.

Criminales de Oaxaca arriban a Veracruz a trasgredir: CG

Intentan atacar a Trump en la Casa Blanca

De esta manera, el hombre -nacido en El Espinal, Oaxaca- rentó dicha propiedad bajo un nombre ajeno y le fue indicado no informar del hecho a nadie.

Por ello, la orden de discreción incluía tanto a sus amigos como conocidos, e incluso su familia.

Científico Oaxaqueño es detenido en Miami

Serán los fiscales federales John Demers y Ariana Fajardo Orshan los responsables de llevar el caso del oaxaqueño acusado de espionaje.

De igual forma, estarán involucrados el agente del FBI, George Piro, y Diane Sabatino, del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en las siglas del lenguaje anglosajón).

Científico Oaxaqueño es detenido en Miami; se le acusa de espiar para los rusos

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes

 

espiaba para los rusos

El Departamento de Justicia del gobierno americano sostiene que Cabrera  viajó a Rusia para informarles sobre los arreglos de la renta del inmueble en Florida.

“El 20 de febrero Cabrera Fuentes viajó otra vez a Moscú para reunirse con un funcionario del gobierno ruso,

en el encuentro fue instruido con la descripción de un vehículo de una fuente del gobierno estadunidense y se le pidió localizar el auto”

“El funcionario ruso instruyó a Cabrera Fuentes a que en abril o mayo de 2020 se volviera a encontrar con él, para informarlo sobre el resultado de la búsqueda del vehículo de la fuente estadounidense”, indica el comunicado del Departamento de Justicia.

Será este viernes 21 de febrero a las 10:00 de la mañana (hora local) que se lleve a cabo la audiencia de presentación de Cabrera Fuentes.

Esta tendrá lugar ante la Corte Federal de Miami, en Florida.

Ante la situación, amigos de la familia indicaron a Proceso que él “es un científico muy reconocido en varios países del continente europeo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.