sábado, junio 19, 2021

Choque de trenes en Egipto deja 32 muertos y 66 heridos

Este viernes, el Ministerio de Salud de Egipto informó que al menos 32 personas fallecieron y 66 resultaron heridas por el choque de dos trenes en la provincia sureña de Sohag; específicamente en la localidad de Tahta.

De acuerdo con un comunicado, más de 30 ambulancias están transportando a las víctimas a diversos hospitales cercanos de la provincia situada en el valle del Nilo. Cabe recalcar que en ese punto las vías ferroviarias son antiguas y están en mal estado.

Jaled Muyahid, portavoz de Salud, agregó que la ministra Hala Zayed se está desplazando a la provincia para realizar un seguimiento del estado de salud en el que se encuentran los heridos. Además, la ministra creó una célula de crisis y emergencias en Sohag.

Te puede interesar:

Mohamed Salah con Egipto a los Juegos Olímpicos

De superheroína a reina de Egipto: Gal Gadot será la nueva Cleopatra

Esa célula es la encargada de evaluar las consecuencias del daño del accidente, así como de proporcionar suministros médicos y personal de todas las especialidades para dar la asistencia necesaria a los heridos, aseguran en el comunicado.

Por su parte, Mustafa Madbuli, primer ministro de Egipto, dio a conocer en un comunicado que existe coordinación con los Ministerios competentes y pidió a los encargados de cada Departamento que “acudan inmediatamente al lugar del accidente para ofrecer el apoyo necesario y hacer frente a la situación rápidamente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado