fbpx
Síguenos en:

Internacional

China niega investigación por supuesto origen de coronavirus

La OMS señaló que recibieron información sobre posibles casos de coronavirus en años anteriores por lo cual investigarán hasta dar con el primer caso o paciente cero portador del Covid-19.

Publicado

en

China niega investigación de EU por supuesto origen de coronavirus

China niega investigación.-De acuerdo con el representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Chen Xu, se indicó que autoridades chinas impidieron se realice una investigación internacional sobre su supuesta participación en el origen del virus con el cual se contrajo el coronavirus.

Señaló que China aun no puede decir que ha ganado la batalla y llegado a la victoria debido a que aún presentan casos y deben esforzarse por encontrar una cura y con ellos erradicar totalmente el virus.

FOTO: AGENCIAS

Chen Xu durante una videoconferencia con su pares de la Organización de Nacional Unidas (ONU) señaló que detrás de esta investigación podría estar Estados Unidos, sin embargo, rechazó que en cualquier momento se permita el ingreso de expertos extranjeros para investigar a China sobre el creador de un presunto virus que provoca neumonía y se convierte en Covid-19.

Te puede interesar:

Dos integrantes de Borussia Mönchengladbach dan positivo a COVID-19

Hombres de 60 años con enfermedades son vulnerables al Covid

Resaltó que el gobierno de Beijing no permitirá que se realice una investigación con el fin de rastrear el origen patógeno de la pandemia, sin embargo, indicaron que China resultó el más afectado por el Covid-19, debido a que fue el primero donde se realizaron ya investigaciones.

Señaló que no se oponen a ningún cuestionamiento o evaluación, por lo que es importante que primero se lograra establecer un método con el fin de salvar vidas.

China niega investigación de EU por supuesto origen de coronavirus

Chen Xu resaltó que China podría estar próximamente participando en la muestra de apoyo para llevar a cabo una investigación que brinde formulas eficaces con el fin de no contraer futuras pandemias.

Por su parte, el vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Christian Lindmeir, señaló que recibieron información sobre posibles casos de coronavirus que pudieron  registrarse en años anteriores por lo cual investigarán hasta dar con el primer caso o paciente cero portador del Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.