fbpx
martes, agosto 11, 2020

China gana terreno en creación de vacuna del COVID-19

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

Abandona Trump conferencia en la Casa Blanca tras registrarse detonaciones

Los agentes del Servicio Secreto realizaron un disparo a una persona que era sospechosa y que por cuestión del impacto de bala tuvo que ser trasladado a un hospital particular.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

El país asiático está avanzando en la carrera para hacer una vacuna que ayude a controlar y erradicar la pandemia del coronavirus.

Dicha inyección sería patentada por Sinovac Biotech, la cual se ha convertido en la vacuna números dos de la nación y tercera en el mundo que llegue a la etapa final de pruebas del mes.

China, donde se piensa que nació el virus, reunió a sectores estatales, militares y privados en la búsqueda para combatir la enfermedad que ha acabado con 500 mil personas en todo el mundo.

Una vacuna china contra el coronavirus, probada con éxito
Foto: Internet

El territorio asiático se une a Estados Unidos, coordinándose estrechamente con el sector privado, para ganar la carrera por el desarrollo de una vacuna.

Te puede interesar:

Halla Corea del Sur nuevo coronavirus seis veces más infeccioso

A favor de renuncia no juicio político contra Secretario de Salud: Bingen Rementería

Ahora Pekín tendrá que convecer al mundo, pues fue muy golpeada por el COVID-19, de que tiene los requisitos de seguridad y calidad necesarios.

Su éxito en la reducción de las infecciones por covid-19 hace que sea más difícil realizar ensayos de vacunas a gran escala, y hasta ahora solo unos pocos países han acordado trabajar con el gigante asiático.

Los científicos en China operan a una velocidad llamada “tiempo de guerra”

Pero el uso por parte de China de herramientas de tipo economía de comando está dando resultados hasta ahora.

Una entidad controlada por el estado, por ejemplo, completó dos plantas de vacunas a lo que llamó la “velocidad del tiempo de guerra” de un par de meses, mientras que las empresas estatales y los militares han permitido que se utilicen inyecciones experimentales en el personal.

La unidad de investigación médica del Ejército Popular de Liberación (EPL), que ha sido una fuerza impulsora en los esfuerzos de China para combatir las enfermedades infecciosas, también está trabajando con empresas privadas como CanSino Biologics para desarrollar vacunas contra el covid-19.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Abandona Trump conferencia en la Casa Blanca tras registrarse detonaciones

Los agentes del Servicio Secreto realizaron un disparo a una persona que era sospechosa y que por cuestión del impacto de bala tuvo que ser trasladado a un hospital particular.

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.