fbpx
Síguenos en:

Internacional

China desarrolla vacuna contra pandemia de coronavirus

Científicos chinos indicaron que con esta vacuna se neutraliza el sistema de los pacientes recuperados y se brinda una inmunidad hasta por tres semanas.

Publicado

en

China desarrolla vacuna contra pandemia de coronavirus

China desarrolla vacuna contra pandemia.- Tras haber sufrido la pérdida de más de 3 mil 204 personas a causa de la pandemia del coronavirus, este día ha anunciado el desarrollo de una vacuna que se encuentra en ensayos clínicos para suministrar a pacientes que dieron positivo a las pruebas.

Indicaron que esta vacuna, fue desarrollada por científicos chinos, los cuales basaron su creación como un procedimiento de ingeniería genética, también está basada en vectores de adenovirus, que se usa para inhibir la gripe.

China desarrolla vacuna contra pandemia de coronavirus

China desarrolla vacuna contra pandemia de coronavirus /FOTO: AGENCIAS

El académico  de Ingeniería de China, Wang Junzhi, señaló que esta servirá para brindar seguridad a las personas que se han contagiado, así como se contempla que en el mes de abril se pueda tener un avance más pronunciado para su erradicación.

Resaltó que las investigaciones requiere de voluntarios que presentaron su solicitud para ser sometidos a ensayos clínicos de acuerdo a los estatutos de la Administración Nacional de Productos Médicos en China.

Señaló que esta vacuna funciona como vectores virales para la gripe que contraen los animales, los cuales se han curado, por lo que podría funcionar en humanos.

Te puede interesar:

Coronavirus: ¿sabes qué tipo de sangre se infecta más?

Coronavirus: Ibuprofeno, ¿empeora el COVID-19? Expertos analizan

Por su parte, Lei Chaozi, funcionario del Ministerio de Educación, indicó que gracias a que algunas instituciones educativas y centros de trabajo aislaron a su personal, se pudo también aislar los anticuerpos que sirvieron de ayuda para generar esta vacuna contra el coronavirus.

Lei Chaozi, resaltó que con esta vacuna se neutraliza el sistema de los pacientes recuperados y se brinda una inmunidad hasta por tres semanas.

Primer voluntario se encuentra en Seattle

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) por sus siglas en inglés, determinó que el primer paciente en recibir la vacuna se encuentra hospedado en Seattle, en el estado de Washington.

Mediante un ensayo clínico, científicos consideran que esta vacuna puede salvar la vida de miles de personas que se encuentran contagiadas por el coronavirus.

Indicaron que las personas que sean reclutadas para probar la vacuna, deberán entrar en diferentes fases para saber si ésta puede ser efectiva y segura.

China desarrolla vacuna contra pandemia de coronavirus

China desarrolla vacuna contra pandemia de coronavirus /FOTO: AGENCIAS

China desarrolla vacuna contra pandemia

Por su parte, autoridades estadounidenses indicaron que para saber si dará resultados en Estados Unidos, deberá pasar entre un año o año y medio antes de que se desarrolle en forma masiva la vacuna.

En la actualidad, el coronavirus Covid-19, ha contagiado a más de 181 mil personas y han muerto más de 7 mil 115 personas en el mundo, también se han logrado curar más de 78 mil pacientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.