lunes, junio 14, 2021

China anuncia nueva arma contra el Covid-19

China anuncia su nueva arma para intentar contener la pandemia por Covid-19, se trata de un nuevo método para realizar las pruebas a los ciudadanos, el cual consiste en un test rectal. 

Debido a que han surgido nuevos brotes en China, aún con la estricta estrategia pandémica que llevan, han decidido intensificar los esfuerzos para neutralizar el Covid-19, lo cual incluye una nueva arma, que se trata de hacer pruebas masivas con hisopos anales. 

Si bien no existe una política nacional sobre el uso de la técnica, algunos residentes en las regiones del norte de China, donde han surgido más de mil 700 casos, han sido sometidos al estudio con poca advertencia. 

El método implica la inserción de un hisopo de algodón empapado en solución salina de unos dos a tres centímetros en el recto, y luego se analiza la muestra para detectar rastros activos del virus. 

Más de mil estudiantes y maestros en Beijing recibieron frotis anales, de garganta y nariz la semana pasada, junto con una prueba de anticuerpos separada, después de que se detectara un caso de virus asintomático en el campus, según funcionarios locales. 

El lunes, a los pasajeros de un vuelo de Changchun, la capital de la provincia de Jilin, a Beijing, se les indicó que desembarcaran después de que las autoridades descubrieron que había alguien de un área considerada de alto riesgo para la transmisión del virus a bordo. 

Luego fueron llevados a un hotel donde los trabajadores de la salud tomaron este tipo de muestras, señaló un pasajero que pidió ser identificado solo por su apellido, Wang. 

A algunas personas que llegan a Beijing también se les pide que se hagan hisopos anales, y un viajero que vino de Hong Kong hace unas semanas le precisó a Bloomberg News que le comentaron que se hiciera el estudio él mismo mientras estaba en cuarentena obligatoria de hotel. 

Te puede interesar:

En China confinan a 3 millones de personas por contagios de Covid-19

China funda la primera escuela para influencers

La persona, que no quiso ser identificada por motivos de privacidad, también tuvo que someterse a tres pruebas de nariz y garganta, una de sangre y su habitación de hotel ha sido examinada dos veces. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado