miércoles, septiembre 28, 2022
InicioInternacionalChina advierte a E.U "no jugar con fuego" sobre Taiwán

China advierte a E.U “no jugar con fuego” sobre Taiwán

El presidente chino Xi Jinping ha advertido a Joe Biden de que no debe “jugar con fuego” con respecto a Taiwán, esto en un llamada telefónica que realizó a la Casa Blanca este jueves.

Las tensiones se mantienen previo a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la isla el próximo mes.

“Aquellos que juegan con fuego perecerán por ello. Se espera que EE.UU. tenga las cosas claras” dijo Xi Jinping, a través de un comunicado.

China advierte a E.U “no jugar con fuego” sobre Taiwán

Te puede interesar:

Sismo sacude Taiwán que rechaza ayuda de China para labores de rescate

China se opone a venta de armamento estadounidense a Taiwan

Asimismo instó a EE.UU. a aplicar los tres comunicados conjuntos que sirven de base a las relaciones entre ambos países “tanto de palabra como de hecho”. Xi se comprometió a salvaguardar “decididamente” la soberanía nacional y la integridad territorial de China y dijo que ésta es “la firme voluntad de más de 1.400 millones de chinos”.

Cabe destacar, que esta no es la primera vez que Xi utiliza este lenguaje para disuadir a Washington de apoyar públicamente a Taipei.

El pasado mes de noviembre, Xi también advirtió al presidente estadounidense en una cumbre virtual que China estaba preparada para tomar “medidas decisivas” si Taiwán realiza cualquier movimiento de independencia.

Por su parte, Biden reiteró la política de Washington y dijo que no había cambiado y que “Estados Unidos se opone firmemente a los esfuerzos unilaterales para cambiar el status quo o socavar la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwán”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias