fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Chile ordena cuarentena por coronavirus, exige a viajeros 14 días

Chile ordena cuarentena por coronavirus.-Exige a viajeros 14 días de observación cuando lleguen desde países como Italia y España.

Y es que el nuevo COVID-19, derivado del coronavirus, ha cobrado la vida de 4 mil 100 personas en todo el Mundo.

“Nosotros cambiamos los sitios de origen de las personas que ponemos en cuarentena de acuerdo a la evolución epidemiológica de este virus en el mundo”, argumentó el ministro de Sanidad chileno, Jaime Mañalich, antes de agregar que de esta lista salió Singapur.

Exige a viajeros 14 días para estar en casa

Chile ordena cuarentena por coronavirus a quienes vuelen

Mañalich aseguró que todas las personas, sin excepción, que vayan desde Italia y España, se someterán a un período de vigilancia en sus casas.

“Se le darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio de Trabajo o lo que fuere, las licencias médicas si es que las necesita para reemplazar o sustituir su ingreso”, recalcó Mañalich sobre dichas personas.

Fue hoy precisamente cuando autoridades en Italia aseguraron que había más de 630 personas que habían perdido la vida y alrededor de mil casos de COVID-19.

Te puede interesar:

Piñata del Coronavirus, lista para tus fiestas 

Coronavirus: Ligas estadunidenses anuncian medidas

Tan sólo el día anterior, se expusieron 463 fallecidos y 8 mil infectados.

Por su parte, en España se reportaron 36 muertos y mil 639 que han contraído el coronavirus hasta el momento.

Imagen

Exige a viajeros 14 días para estar en casa

Cuatro personas, hasta el momento, se han confirmado como enfermos del coronavirus en Chile, según informó el Ministerio de Salud; tres son de la Región Metropolitana, uno de la Región de Maule.

Es decir, hay 17 personas infectadas con el COVID-19.

Hasta hoy, son exactamente 4 mil 75 fallecidos a nivel Mundial, de ellos, 3 mil 136 pertenecen a China, pues el epicentro del coronavirus está en Wuhan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Van 18 muertos durante las protestas contra golpe de Estado en Myanmar

Cuando se va a cumplir un mes del golpe de Estado en Myanmar, nombre oficial de la antigua Birmania, los manifestantes redoblan su lucha por...

Rusia inicia pruebas de la vacuna de una sola dosis Sputnik Light

La capital rusa de Moscú comenzó a probar en voluntarios la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus llamada Sputnik Light. Esta podría...

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la cual se suma al plan de vacunación