fbpx
Síguenos en:

Internacional

Chile aprueba que reos paguen condena en casa por Covid-19

Las medidas aplican para aquellos reos que tengan condenas mínimas y no para aquellos que deben cumplir con penas graves.

Publicado

en

Chile aprueba que reos paguen condena en casa por Covid-19

Chile aprueba que reos paguen condena en casa.-El Congreso de Chile aprobó cambiar la ley de las condenas de prisión por arresto domiciliario para más de mil 300 reclusos, esto con el fin de evitar se dé un contagio por coronavirus.

Señaló que las medidas aplican para aquellos reos que tengan condenas mínimas y no para aquellos que deben cumplir con presiones del oficialismo que incluya el beneficio de criminales de lesa humanidad.

"<yoastmark

Indicaron que buscar atenuar la posibilidad de que surjan contagios con el nuevo virus coronavirus Covid-19 donde hasta el momento existen 40 mil reos, de los cuales 17 casos son contagios por reos y 31 guardias que permanecen en aislamiento.

Señalaron que los presos comunes podrán aspirar a cambiar sus penas carcelarias, siempre y cuando los delitos no sean catalogados como graves, en su mayoría se encuentran mujeres embarazadas y madres con hijos menores de dos años que piden cumplir condenas en sus casas.

Te puede interesar:

Penales en Veracruz focos de infección, reos temen por coronavirus

Coronavirus: denuncian cobro a reos por lavarse las manos en cárcel de CdMx

Chile aprueba que reos paguen condena en casa por Covid-19

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera señaló que existe un veto aditivo para agregar sanciones a quienes no cumplan con ese arresto domiciliario.

Sin embargo, agilizó que se cumpla con la condena de los criminales con lesa humanidad, debido a que deben “tener una muerte con dignidad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.