El domingo por la noche, Álvaro Martínez subió a su cuenta de Instagram una foto en la que se le podía ver a punto de besarse con su novio, Jaime. Este lunes por la mañana, el joven asegura que se encontró con una notificación de la red social en la que le avisaban de que la imagen era “inapropiada” y que iba “contra los derechos comunitarios”. Posteriormente, se la borraron. Todo esto lo ha contado por Twitter, donde su queja en forma de tuit se ha convertido en viral.
“Nadie me ha dado una explicación. Mi reacción, además de quejarme en Twitter, ha sido volver a subirla y publicarla también en las historias de Instagram”, cuenta Álvaro a eldiario.es. De hecho, la fotografía junto a su pareja puede verse en su perfil sin problema.
Instagram elimina la última foto que subí ayer. Por “inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios”.
Os pongo La foto en cuestión para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla: pic.twitter.com/19SENCrvXW— Álvaro Martínez #BOCHACITOS?️? (@AlvaroMF92) March 26, 2018
-
¿Semana Santa y no sabes qué hacer en Veracruz? Aquí te digo…
-
¡IMPACTANTE! Captan en vídeo a profesor besando en la boca a niño de 10 años
Desde Instagram aseguran que la fotografía de Álvaro y Jaime no viola las normas de la comunidad de las que disponen. Y, aunque apuntan que no han investigado sobre lo que ha ocurrido con la imagen, señalan que esto puede haber ocurrido porque otros usuarios la hayan denunciado.
Tras contar lo que les ha ocurrido, la pareja ha recibido multitud de muestras de apoyo a través de Twitter. Tanto de usuarios anónimos como de famosos o presentadores de televisión.
View this post on InstagramA post shared by Á L V A R O🍀2️⃣7️⃣🏳️🌈🇪🇸Madrid (@alvaro_mfigueroa) on
A los de Instagram sí que habría que darles un buen repaso por la cantidad de cosas “inapropiadas” que hacen con sus usuarios…
— Mar Montoro (@Mar_Montoro) March 26, 2018
Vamos en regresión. El mundo cambia a peor. Aquí solo veo amor y buen rollo. https://t.co/qYkNW5AIOV
— Antonio Rossi (@antoniorossi) March 26, 2018