fbpx
Síguenos en:

Internacional

Centroamérica llegará a su pico de pandemia por Covid-19 en agosto: OPS

La directora de la OPS indicó que de acuerdo con la proyección y estimaciones se entiende que en el mes de octubre las muertes se triplicarán en el continente americano.

Publicado

en

Centroamérica llegará a su pico de pandemia por Covid-19 en agosto: OPS

Centroamérica llegará a su pico de pandemia por Covid-19 en agosto, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donde los países de América Central y México tendrán un repunte de casos.

De acuerdo con Carissa Etienne, directora de la OPS, indicó que en América Central los países como Guatemala, El Salvador, México, Honduras y Panamá se aproximan a tener su pico alto de casos por coronavirus.

FOTO: AGENCIAS

Durante una conferencia de prensa, señaló que América continua siendo el epicentro de la pandemia con cerca de 5 millones 100 mil casos, así como 247 mil muertes.

Indicó que de acuerdo con la proyección y estimaciones se entiende que en el mes de octubre las muertes se triplicarán en el continente americano.

Te puede interesar:

Guardia Nacional confirma defunción de 69 elementos a causa del Covid-19

México cierra mes con más de 27 mil 769 muertes por Covid-19

Resalto que las cifras proyectadas por el Instituto de Métrica de la Salud y Evaluación de la Universidad de Washington estiman que el primero de octubre de este año se elevará a 627 mil muertes, es decir, casi más de tres veces de lo que se está viviendo en la actualidad.

Señaló que América Latina y el Caribe pueden llegar a tener más de 438 mil muertes debido al virus SARS-COV-2.

Pico de pandemia por Covid-19 se reflejará en próximo meses

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los países que están realizando una relajación de las restricciones pueden tener mayor probabilidad de aumentar sus casos de coronavirus.

Resaltó que para que haya una reapertura económica en Brasil, México, Perú y Chile, así como otros países primero se debe controlar por completo la transmisión del virus.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.