fbpx
Síguenos en:

Internacional

Causa polémica propuesta para probar vacunas contra Covid-19 en África

Exfutbolistas indicaron “Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se vuelven comunes”.

Publicado

en

Causa polémica propuesta para probar vacunas contra Covid-19 en África

Causa polémica propuesta para probar vacunas.-Durante una entrevista a un medio francés, el médico Jean Paul Mira, insinuó que África podría ser una buena alternativa para comenzar a probar las vacunas contra el coronavirus, lo que generó diversas críticas sobre racismo, entre otras.

Paul Mira, se encuentra como jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de París, donde uno de los más sentidos por su comentario fue el futbolista  del Basaksehir turco, Demba Ba, donde indicó a través de un tweet: “Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se vuelven comunes. Es tiempo para ponerse en pie”.

También el exjugador camerunés del FC Barcelona, Samuel Eto’o quien desde su cuenta de Instagram mostró su enojo al señalar que la gente de África solo pueden ser vista como un patio de recreo para experimentar.

Otro de los jugadores que reaccionó a esta entrevista fue el exjugador de Costa de Marfil, Didier Drogba, quien a través de Twitter posteó: “Es inconcebible que sigamos aceptando esto. África no es un laboratorio. Denuncio enérgicamente estos comentarios serios, racistas y despectivos”.

Te puede interesar:

Apoyos de banco aplazan deudas, no las perdonan: Condusef

EU prueba vacuna contra coronavirus en ratones

Los jugadores y exjugadores invitaron a la gente a no decaer de ánimo a contagiarse pero por la lucha y las ganas de seguir adelante para vivir, donde se haga frente a la crisis de economía mundial así como el sistema devastado de salud en diferentes sectores del mundo.

Causa polémica propuesta para probar vacunas contra Covid-19 en África

Causa polémica propuesta para probar vacunas contra Covid-19 en África

Ba, Eto’o y Drogba están enfadados por pruebas de vacunas en África / foto: agencias

Señalaron que como personas, los líderes africanos tienen la responsabilidad de apoyar y proteger a sus ciudadanos de opiniones horrendas como esas.

El médico Jean Paul Mira se encuentra entre las declaraciones que ha indignado a la población al considerar sus palabras como un acto inhumano hacia los africanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.